El Pleno de la CNMC decide la nueva composición de sus salas

28 Sep 2017 | Nota de prensa
  • Bernardo Lorenzo y Xabier Ormaetxea toman posesión de sus cargos como consejeros

 

El Pleno de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido la nueva composición de sus Salas tras la incorporación de Bernardo Lorenzo y Xabier Ormaetxea como consejeros y su incorporación a la Sala de Supervisión Regulatoria.

 

De esta manera, el presidente José María Marín Quemada continuará al frente de la Sala de Competencia, integrada por María Pilar Canedo, Josep María Guinart, Clotilde de la Higuera y María Ortiz. La Sala de Supervisión Regulatoria continuará presidida por María Fernández y estará integrada por los consejeros Mariano Bacigalupo, Bernardo Lorenzo, Xabier Ormaetxea y Benigno Valdés.

 

Los nuevos consejeros

 

Bernardo Lorenzo y Xabier Ormaetxea se han incorporado como nuevos consejeros de la CNMC,  tal y como aprobó el Consejo de Ministros el pasado 22 de septiembre. Los nombramientos han sido  publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 23 de septiembre.

 

Bernardo Lorenzo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Funcionario del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado. Ha sido Presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Secretario de Estado y Director General de Telecomunicaciones en el MINETAD. (Acceso a su currículum completo).

 

Xabier Ormaetxea es Licenciado en Derecho. Ha sido miembro del Parlamento Vasco, Consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y director de diferentes sociedades públicas. (Acceso a su currículum completo).

 

La CNMC es un organismo independiente del Gobierno, que comenzó su funcionamiento el 7 de octubre de 2013, y que tiene por objeto garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva y de una regulación eficiente en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios.

 

 

Documento no oficial, destinado a los medios de comunicación y que no vincula a la CNMC.

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